Dos generadores eléctricos alternativos serán instalados para restablecer el servicio de agua potable en los municipios de la COL

Durante una rueda de prensa, Leonidas  González, alcalde del municipio Lagunillas dio a conocer que debido a las fluctuaciones eléctricas, cesó la operatividad de cuatro de los cinco motores instalados en ‘Torre Toma’, y aun cuando ya se instalaron tres de ellos, persisten fallas eléctricas  que no han permitido  restablecer el servicio de agua , tal y como estaba previsto para este fin de semana, ya que no existe el flujo eléctrico requerido.

El alcalde Lagunillas, en compañía del presidente de Hidrolago, Carlos Rivero, el secretario del Poder Popular para las aguas en el municipio, Carlos Salas, el supervisor de Hidrolago Vidal Sarmiento y Julio Cruz, quien forma parte del equipo municipal, González destacó el esfuerzo mancomunado que ha venido haciendo el gobierno local junto al gobierno regional para darle solución a un problema de vieja data.

La causa del problema es de índole eléctrico, añadió el alcalde, y dijo que esto “es producto del sabotaje por parte de la oposición que pretende generar acciones desestabilizadoras para provocar un caos en los servicios”.

Destacó el apoyo  del gobernador Omar Prieto, “quien ha hecho una importante inversión para instalar estos tres motores de 400 HP que ya están, y ahora, sumado a los dos generadores alternativos que instalaremos junto a Petrozamora, nos permitirá iniciar el bombeo esta misma semana”.

Adelantó que “para los próximos días estaremos instalando un cuarto motor de 400 HP y un quinto de 200 hp, con lo que estaríamos solventando la situación”.

El Alcalde indicó que se mantiene un plan de contingencia a través de camiones cisternas, en comunidades, instituciones, centros de salud y educativos. Informó que canaliza la adquisición de 100 tanques de 3 mil litros para reforzar la contingencia.

Por su parte, el presidente de Hidrolago, Carlos Rivero, informó Manifestó que hay un equipo técnico trabajando para estabilizar el fluido eléctrico en el embalse de Burro Negro y  que con la puesta en marcha de estos tres motores se estarían bombeando 2 mil 100 litros de agua por segundo. “Logradas esas metas, podemos bombear hasta el municipio Santa Rita”.

Rivero exhortó a la población a “no dejarse  llevar por rumores malintencionados que circulan a través de las redes sociales”.

Deja un comentario