Dirigencia Estudiantil realiza toma de oficinas administrativas del UPTZ

En la mañana de este miércoles 18 de mayo, representantes de la Federación de Centros Universitarios  y del Centro de Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial el Zulia tomaron  las oficinas administrativas de esta dependencia universitaria.

Richard Vargas, presidente de la Federación de Centros Universitarios del UPTZ y Cristopher Peña, presidente del Centro de Estudiantes, informaron que la dirigencia estudiantil decidió tomar las oficinas de Presupuesto, Recursos Humanos, Compra. Administración y Personal  ante la negativa de las autoridades universitaria de esta casa de estudios de ofrecer detalles de los recursos económicos que están ingresando a la institución y en que están siendo utilizados.

 Destacaron,  que como contralores sociales de la universidad tienen el derecho de conocer el destino de estos recursos que van en beneficio de los 2 mil 300 estudiantes que alberga la universidad y que tienen carencias en cuanto a transporte, salas sanitarias, filtros de agua, entre otros necesidades que esperan de respuestas de las autoridades que se han mostrado indiferentes a las mismas.   

Los dirigentes estudiantiles manifestaron, que el rector de la UPTZ, Pedro Isea, se niega a dar información referente al ingreso de nuevo personal, que es lo que se está comprando y en donde se está invirtiendo los recursos para mejorar y mantener en funcionamiento a la universidad.  

Esta negativa contradice lo establecido en la ley de contraloría de la administración pública, que reza que ningún ente público puede negarse a ofrecer información   de dicha dependencia para su revisión y evaluación, según lo manifestado por Vagas y Peña.  

Richard Vargas, presidente de la Federación de Centros Universitarios del UPTZ y Cristopher Peña, presidente del Centro de Estudiantes. Digifoto/Miriam Zambrano
Las oficinas de Presupuesto, Recursos Humanos, Compra. Administración y Personal fuero tomadas por la dirigencia universitaria. Foto de Cortesía
Foto de Cortesía

Deja un comentario