Dos directoras de escuelas del municipio Cabimas que se han visto involucradas en olas de rumores sobre raptos de niños al momento de salir de la institución, desmienten esta situación que ha activado las alarmas entre los padres y representantes y población en general.
Marielys Perozo, directora del Complejo Educativo “Bicentenario Batalla de Carabobo”, anteriormente conocido como Escuela Bonpland, ubicada en el sector Delicias Nuevas en la parroquia Ambrosio, desmiente esta situación que se ha suscitado a través de mensajes de WhatsApp.

Destacó que esta situación ha generado zozobra y miedo entre los padres y representantes y población en general, lo cual es totalmente falsa.
Resaltó que esta institución que alberga a 677 estudiantes tanto de primaria en el turno matutino y Básica General en el turno vespertino, hasta el momento no ha registrado ninguna situación irregular que comprometa la integridad de los menores.
También resaltó que esta escuela cuenta con un reglamento interno que debe ser respetado por los Padres y Representantes quienes son los responsable de traer y retirar a los alumnos, de lo contrario debe notificar bajo una autorización que será otra la persona la encargada de cumplir con esta función.
“Aquí no ha ocurrido nada, por lo que llamo a la calma a todos “, dijo la directora del Complejo Educativo “Bicentenario Batalla de Carabobo”.
Manifestó que el personal de esta institución cumple con sus guardias a la hora de entrada y a la salida y de este modo estar al pendiente de todos los niños hasta que sean retirados por sus representantes.

Escuela El Golfito también se pronunció
Una situación similar se presentó la semana pasada en la Escuela “Maestra Elisa Ramona Morales” anteriormente Escuela El Golfito y también fue desmentida por la directora de este plantel Leidiosmary Rivas.

Indicó que ante esta ola de rumores que involucraba a esta institución educativa que cuenta con una matrícula de 239 niños de Educación Inicial y Primaria y 30 de la Guardería “Goticas de Amor”, se entrevistó con los padres y representantes quienes desmintieron que alguno de sus hijos haya sido víctima de un intento de rapto.
Es por ello que se le hace el llamado a todos los padres y representantes a cumplir con su deber de estar presentes en la entrada y salida de sus hijos, para evitar cualquier inconveniente que pueda poner en peligro su integridad física y no caer en este tipo de informaciones que son hechas por personas irresponsables para crear el caos y la zozobra.
Destacó que esta institución mantiene desplegado a su personal obrero en los portones que dan acceso a la escuela y de este modo evitar la salida de los niños solos y tampoco el ingreso de personas ajenas a la institución.


