La mañana de este lunes 10 de julio el Director Regional de Hospitales,inspeccionó junto al alcalde Alnes Guerrero el Hospital tipo I «Senén Castillo Reverol» del municipio Santa Rita, para evaluar y realizar un diagnóstico integral para aplicar un plan de repuesta y abordaje a las necesidades presentes e ir recuperando las áreas y servicios de este recinto asistencial.

Juhad Mezher, mencionó que junto a un equipo de trabajo evaluó el Hospital para aplicar un plan correctivo a las necesidades del mismo y ampliar un abanico de posibilidades futuras para su reacondicionamiento.
Durante la inspección estuvieron presentes el Tren Ejecutivo de Gobierno del alcalde Alenis Guerrero entre estos Enllerbe Pérez Ricardo Rincón, Albert Cepeda, Víctor Bermúdez,Coordinador Municipal de Salud, por el Concejo Municipal, Lizzi Echeto, Vicepresidenta y por parte de la Gobernación del Estado Alfonso Mucette, Director de la Secretaría de Salud, Franervis Álvarez, directora de Recursos Humanos, Nimaira Bravo, directora de Gestión de Salud, Yecenia Garcés, también representante de Recursos Humanos.


Durante la inspección se visitaron las áreas de de farmacia, de los tanques de almacenamiento, quirófano, sala de parto, rayo X.
Por su parte, Alenis Guerrero, alcalde del municipio, agradeció la presencia de esta Comisión de Salud que fue enviada por la Gobernación del estado Zulia para hacer una evaluación e inspección al Hospital considerando el proyecto que se había presentando anteriormente al Gobernador por parte de la Alcaldía con la finalidad de dar constancia de las necesidades que son prioritaria para que las funciones se optimicen y así prestar un mejor servicio a los habitantes de esta ciudad.
Mencionó «En mi particular soy de los que piensa que sí hay que trabajar con pocos recursos lo hacemos pues lo importante es poner en funcionamiento el hospital. «Santa Rita se lo merece no tengo duda que nuestro Gobernador Manuel Rosales lo va hacer es parte de una lucha y esperamos que próximamente se pueda solventar estas necesidades y lograr así la operatividad de este centro de salud en un cien por ciento»
La autoridad municipal manifestó que espera que con esta visita se tomen decisiones importantes. Destacó que después de la denuncia que se realizó del hurto de los cables de electricidad se trabaja en la recuperación de las áreas que fueron afectadas como el área de Emergencia , Rayo X, Quirófano y Sala de Parto, Hospitalización; todos servicios vitales que demanda de climatización para su funcionamiento.

«Nosotros estamos al tanto de las necesidades de la institución, ya que mi equipo de Infraestructura, que está encabezado por el Ingeniero Ricardo Rincón cuyos representantes levantaron un informe donde se plasmaron todo lo requerido», destacó Guerrero.
Prensa Alcaldía de Santa Rita

