La mañana de este jueves 22 de junio se celebró la primera mesa de trabajo convocada por la Dirección Municipal de Turismo con los cultores y artistas plásticos del municipio Cabimas en relación con la elaboración del mural ecológico mariano en honor a la Virgen del Rosario.
Alexander Ocando, director municipal de Turismo, informó que esta mesa de trabajo busca agrupar al mayor número de creadores en las artes plásticas y cultores que tienen conocimientos en la ejecución de murales y que aporten ideas para la elaboración del mural más grande en la COL en honor a la patrona de Cabimas.

Se estima que para este proyecto se requiere de un promedio entre 60 y 90 mil tapas de plásticos que están siendo recolectadas en los diferentes centros de acopio que funcionan en las escuelas dependientes del ejecutivo regional, la Casa de la cultura, la dirección de Turismo y en la Cámara Municipal.
En cuanto a la ubicación de este mural se estudian varias opciones y propuestas que permitan darle lucidez, brillo a esta obra que tendrá un importante significado no solo artístico, sino también religioso por tratarse del primer mural mariano en honor a la Virgen del Rosario que se realiza en este municipio, dijo Ocando.
El director de Turismo destacó que para este proyecto se han sumado muchas personas y es de destacar el interés mostrado por artistas de otros municipios en participar en esta bella obra.
Indicó que esta primera mesa de trabajo busca concretar ideas para elaborar el primer diseño de lo que será este mural a través de esta maqueta oficial que debe salir de estas reuniones.
En esta oportunidad se contó con la participación de Alexander Ocando y Lilibeth Soto por la Dirección de Turismo, María Inciarte, José Ruíz, Alexis Hernández, José Roque y Norelys Rodríguez por el Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes de Cabimas (IMCIBA)b y por el la dirección del Poder Popular Yihad Ichtay, como también Miguel Leal, River Díaz y Renny López.

Manifestó Alexander Ocando que aún no se ha definido la manera de seleccionar al autor de este mural, por ello se ha planteado la posibilidad de hacer un concurso abierto y convocar a los cultores y artistas de la ciudad para que participen con sus bocetos de este modo definir un modelo y autor del mismo.

