Dirección de Hacienda suspende la declaración de impuestos por vía electrónica en Cabimas

La dirección municipal de Hacienda en Cabimas les notifica a los contribuyentes que queda suspendida la declaración de impuestos por vía electrónica ante la implementación de un nuevo sistema para la recaudación de impuestos municipales.
José Maldonado, director de la Dirección Municipal de Hacienda, informó sobre esta nueva modalidad por lo cual invita a los contribuyentes a visitar las oficinas administrativas y actualizar sus datos para lo cual debe llevar su registro mercantil, RIF, Correo electrónico y un número de contacto. Todo esto con el fin de ofrecer y mejorar los servicios prestados.
Indicó que desde el pasado 1 de agosto el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 1 a 3.30 de la tarde, tanto se semana flexible como radical.
Igualmente hizo mención del lapso de vigencia de 30 días continuos para el pago de impuestos municipales través de transferencias según lo estipulado en el artículo 34 de la Ordenanza de Aduana Tributaria, cumplido este tiempo aquellas transferencias que no hayan sido procesadas quedan fuera del sistema.
Maldonado destacó que el mismo artículo 34 contempla que aquellos contribuyentes tienen el derecho al reintegro o devolución de su dinero a través de las asignaciones presupuestarias del año que sigue.
Manifestó, que este nuevo sistema de recaudación de impuestos va a permitir atender de manera más explícita al contribuyente porque permite la liquidación múltiple por concepto de publicidad, muebles y por actividad comercial.