Difundió una imágen con símbolos nazis y fue imputado por el Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) identificó al ciudadano que hizo apología al nazismo en un local comercial ubicado en la urbanización Las Mercedes, en el municipio Baruta, estado Miranda, y dictó orden de aprehensión en su contra.

El sujeto, identificado como Miguel Valdez, será imputado por el delito de incitación al odio, previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio.

«Identificado como Miguel Valdez sujeto que en un local de las Mercedes hizo apología al Nazismo-Fascismo, el Ministerio Público ha dictado orden de aprehensión y le será imputado el delito de incitación al odio previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio», informó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Horas antes, el Ministerio Público había designado al Fiscal Nacional 94 en materia de Derechos Humanos (DDHH), para sancionar al ciudadano por realizar apología al nazismo, en un local comercial ubicado en la urbanización Las Mercedes.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, detalló que «dicho sujeto se apareció en un local público de Las Mercedes (Caracas) con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general».

Deja un comentario