Detienen en Perú a la banda «Los Salvajes de Maracaibo»

El Ministerio del Interior de Perú (Mininter) informó este domingo, 06 de febrero, sobre la captura de 13 personas de nacionalidad venezolana y peruana que integraban la banda denominada Los Salvajes de Maracaibo.

Según precisó el titular de la cartera, Alfonso Chávarry, los sujetos terminaron detenidos tras encontrarse inmersos en el asalto a una avícola en Villa El Salvador.

“Esta mañana se ha suscitado un crimen en Villa El Salvador. La respuesta inmediata de nuestro personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha permitido capturar a una banda criminal de procedencia extranjera“, dijo el ministro.

Junto al comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio, el ministro del Interior detalló que los sujetos fueron capturados tras un operativo policial luego que cuatro de los asaltantes robaran, a mano armada, el local comercial de la empresa Reyes dejando como saldo una persona fallecida.

“A la organización criminal, integrada por hombres y mujeres, se les ha incautado un arma de fuego, drogas y una moto lineal que es la prueba de su participación en el delito”, sostuvo.

Tras ello, el titular del Mininter aseguró que la PNP continuará trabajando para luchar contra la delincuencia en Lima y Callao, en el marco del estado de emergencia que rige por 45 días.

Deja un comentario