Detienen en Caja Seca al «Pacho» por presunto homicidio

En el municipio Sucre del estado Zulia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a un sujeto por un presunto homicidio.

Sabuesos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Caja Seca, realizaron las pesquisas correspondientes al homicidio de Franklin Luis Montilla Guerrero (32 años), ocurrido en La Rosario, calle principal, frente al expendio de licores Licostal, parroquia Gibraltar, municipio Sucre, estado Zulia, el pasado 31 de julio.

Sobre el hecho se logró la ubicación y detención de un hombre apodado «Pacho», quien es el presunto autor material del crimen.

Investigaciones técnico científicas, entrevistas a testigos del hecho y familiares de la víctima, determinaron que Franklin, tenía una relación sentimental con la ex pareja de Eudy José Pirela Moreno (28 años), apodado Pacho, quien no aceptaba dicha relación y esto originó varias discusiones.

Sin embargo, el día del hecho, Pirela, aprovechó un descuido de la víctima y acudió a la dirección en mención, a bordo de una motocicleta, placa AC6I51D, de la cual descendió y desenfundó un arma blanca, atestándole múltiples heridas punzo penetrantes que lo dejaron mal herido; el sospechoso luego huyó del sitio, mientras que el afectado, fue llevado a la Clínica Caja Seca, donde fallece luego de su ingreso.

Mediante un amplio dispositivo de seguridad mancomunado con comisiones de la policía del estado Mérida, se logró la ubicación del homicida en el terminal de pasajeros de Caja Seca, parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre, estado Zulia, cuando intentaba abordar un autobús para huir hacía Colombia,  al notar presencia policial, emprendió veloz carrera, originándose una persecución que culminó a los pocos metros; durante el procedimiento de captura, opuso resistencia e intentó desarmar a uno de los funcionarios actuantes, siendo infructuosa la acción.

El caso queda a disposición del Ministerio Público del estado Zulia.

Deja un comentario