Detienen a 14 integrantes del Tren de Aragua en Ipiales, Colombia

Capturaron a 14 presuntos integrantes de la organización delictiva Tren de Aragua en el municipio fronterizo de Ipiales, Nariño, Colombia.

El operativo para darles captura fue adelantado por agentes de la Policía y el Ejército, quienes allanaron dos inmuebles de esta localidad, entre ellos una casa de gran tamaño en la que funcionaba el centro de operaciones de los criminales. 

En ese lugar tenían instalado un importante punto de venta de estupefacientes y planeaban homicidios, secuestros y extorsiones.

Y es que en los allanamientos les encontraron 4.142 dosis de marihuana, 442 de bazuco y 184 de cocaína. Así mismo, les hallaron una subametralladora tipo mini uzi, un proveedor metálico, 39 cartuchos de diferentes calibres, dos metros de cordón para artefactos explosivos y trece teléfonos.

“Se capturaron en flagrancia catorce personas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, y tráfico y fabricación de estupefacientes. Estos sujetos de nacionalidad extranjera, al parecer pertenecientes al grupo criminal organizado Tren de Aragua, estaban dedicados a la venta de estupefacientes en puntos fijos y a la comisión de hurtos, secuestros, extorsiones y otras conductas delictivas en esta ciudad de frontera”, dijo el coronel Edwin Rojas Chisco, comandante del Departamento de Policía Nariño.

Deja un comentario