Detenido sujeto por quemar a otro y mutilarle un dedo del pie

En Francisco, estado Zulia, un sujeto intentó quemar vivo a un hombre después de mutilarle un dedo y lo arrestó la Policía del estado Zulia.

Hasta la sede de la Estación Policial Antonio Borja Romero del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, llegó un ciudadano, con visibles cicatrices por quemaduras en el cuerpo, donde denunció a Jhon Alexander Andrade Rivas de 22 años de edad alias «El Cusi», por intentar matarlo al rociarlo con gasolina y prenderle fuego, asimismo le cortó el dedo medio del pie izquierdo, en un hecho registrado hace dos meses, en el barrio La Polar, municipio San Francisco.

El Comisionado Jefe Sergio Villasmil Rondón, director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) detalló que el ciudadano le contó a las autoridades, que él salió de su casa en Maracaibo hasta el municipio San Francisco, donde fue a comprar sustancias prohibidas para su consumo, al llegar al sitio fue atendido por «El Cusi» en compañía de otro sujeto, al no tener para adquirir el producto dejó como garantía un teléfono celular.

Comentó el denunciante que una vez, encontró el dinero, fue a pagar la deuda, al llegar al mencionado lugar, los jíbaros le dijeron que no le iban a devolver el móvil, éste ante lo expuesto por los hampones les cayó a golpes, siendo derivado por ellos, una vez en el piso lo atacaron a puntapié, uno de ellos le cortó el dedo con una tijera de picar pollo, mientras que Andrade lo roció con gasolina y le prendió fuego, donde perdió el conocimiento aseguró.

Al despertar días después se encontró en cuidados intensivos de un hospital debido a las quemadura de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo, donde duró su recuperación dos meses.

Una vez recuperado y de alta médica se dirigió a al Cpez a interponer la denuncia, Jhon Andrade quedó bajo custodia en la sala de resguardo de detenidos, a disposición del Ministerio Público, la policía trabaja para darle captura al otro implicado en el hecho, quien está plenamente identificado.

Deja un comentario