Detenido falso CICPC en Tucacas

En Tucacas, estado Falcón, fue capturado un falso Cicpc dedicado a azotar la zona y dedicarse a la extorsión en contra de los comerciantes.

Como Pedro Israel Torres Noguera (32 años), era quien usurpaba las funciones como funcionario de la Policía Científica, para solicitar divisas a los comerciantes y dedicarse al hurto en viviendas, fue detenido en la población de Morrocoy, sector Cogoyal, parroquia Tucacas, municipio Silva, estado Falcón.

Las pesquisas iniciaron, al momento que una brigada de la Delegación Municipal Tucacas, recibió una denuncia por el hurto en una vivienda ubicada en la población de Chichiriviche del municipio Monseñor Iturriza.

Donde se realizó un trabajo de inteligencia para ubicar y capturar a los responsables, logrando determinar que, Torres tenía conocimiento que uno de sus vecinos se encuentra delicado de salud y que no tenía ningún familiar cerca, por lo que planificó ingresar al inmueble para hurtar el documento de propiedad de la víctima y apoderarse del mismo, para ello le solicitó el ayuda a un hombre identificado como Luis Chirinos, alias El Gordo y dos personas más, aún por identificar y aprehender.

En la continuidad de las pesquisas, también se conoció que el mencionado mantenía azotados a los comerciantes de la entidad falconiana, ya que portando una chaqueta alusiva al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y haciendo uso de armas de fuego, solicitaba dinero y cometía fechorías en la población.

Se incautó un arma de fuego calibre 40, una prenda alusiva a la Policía Científica y un teléfono Tecno Camón; adicionalmente, se recuperó una planta generadora de electricidad, una desmalezadora, documentos notariados del inmueble donde ocurrió el hecho, una lancha, motores fuera de borda (propiedades de la víctima), y un automóvil Chery, placas AH977NM. El caso fue referido al Ministerio Público.

Deja un comentario