Detenido en La Cañada sujeto con granadas y municiones

En La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, detuvieron a un sujeto involucrado en hechos de extorsión y que presuntamente pertenece a la banda delictiva «JL».

Luego de una investigación para interceptar a grupos al margen de la ley, funcionarios del Centro de Patrullaje K-nino (CPK), capturaron en el sector El Zabilar,  parroquia Concepción del municipio La Cañada de Urdaneta, a Luis David Olivares Andrade, de 19 años de edad, pieza clave del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) del «JL», quien tenía en su poder un arsenal de proyectiles balísticos y dos granada.

Según el comisionado jefe, Sergio Villasmil Rondón, director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), al sujeto le fue incautado 32 municiones de fusil, 20 balas, 14 calibre 9 milímetros y seis de 38 milímetros, así como 10 cápsulas calibre 12 milímetros.

También tenía un arma de fuego tipo revólver Smith Wesson con los seriales limados, con cinco balas en su recamara, así como dos teléfonos celulares.

Las investigaciones arrojaron que el antisocial fue el responsable de lanzar una granada en un establecimiento del sector Parral, parroquia Concepción municipio La Cañada de Urdaneta, el pasado 11 de noviembre.

Además era requerido por extorsión ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) y ante el Comando Nacional Contra la Extorsión y Secuestro (Conas), por los delitos de Asociación para delinquir y resistencia a la autoridad, también tenía un expediente ante el Cuerpo de Policía municipal de la Cañada por extorsión, delincuencia organizada y terrorismo.

Deja un comentario