Destituido y preso jefe de la Superintendencia de Criptoactivos en Venezuela

Un alcalde de Aragua y el jefe de la Superintendencia de Criptoactivos figura entre los detenidos por una comisión de anticorrupción.
Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua figura entre los detenidos.
A esta persona se le investiga por su presunta vinculación con la organización delictiva fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo), quien tenía a la población de Tejerías como su principal base de operaciones. Incluso, con ocasión de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro II, las autoridades recuperaron nueve camiones cisternas que estaban en poder de El Conejo.
El otro detenido por la Policía Nacional Anticorrupción es Joselip Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), quien a su vez fue removido de ese cargo por el presidente Nicolás Maduro, tal como se lee en el decreto número 4.788, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.739, de este viernes del 17 de marzo.
La Sunacrip es la encargada de transar el petro, moneda digital venezolana soportada en petróleo y minerales, entre otros.
Por ese lado investigan la desaparición de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano, divisas que presuntamente no ingresaron al Estado.
Las detenciones iniciaron este viernes en horas de la tarde-noche. Previamente, la Policía Nacional Anticorrupción había difundido un comunicado informando que había comenzado “una solicitud al Ministerio Público de encauzamiento judicial de una serie de individuos que violando el sagrado juramento de honestidad…podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”. El comunicado alude a “ciudadanos que ejercen funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías”.