La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó este viernes sobre dos operativos realizados en sectores del oeste de Caracas que permitieron desmantelar grupos vinculados a la delincuencia organizada, detener a seis personas y decomisar drogas, armas y equipos utilizados para el procesamiento de sustancias ilícitas.

A través de un mensaje publicado en Telegram, las autoridades detallaron que los procedimientos fueron ejecutados en las zonas de Nuevo Horizonte y Propatria como parte de labores de patrullaje y seguridad desplegadas por efectivos militares.

Cinco detenidos y más de 2 kilos de drogas en Nuevo Horizonte

Según el reporte oficial, el primer operativo se desarrolló en el sector Nuevo Horizonte, donde funcionarios de la FANB lograron capturar a cinco ciudadanos presuntamente vinculados con actividades de microtráfico de drogas.

Durante el procedimiento, los efectivos incautaron un total de 2,892 kilogramos de sustancias ilícitas distribuidas en:

  • 430 envoltorios de marihuana.
  • 614 envoltorios de crack.
  • 222 envoltorios de cocaína.

Además, las autoridades decomisaron 337 cartuchos para fusil, cuatro vehículos y diversos equipos logísticos utilizados presuntamente por la organización delictiva.

Desmantelan centro clandestino de drogas en Propatria

En un segundo procedimiento realizado en el sector Propatria, los militares desmantelaron un presunto centro clandestino de procesamiento de drogas sintéticas.

En el lugar fue detenido otro ciudadano y se incautaron 128 gramos de marihuana, además de equipos y materiales utilizados para la preparación y dosificación de sustancias ilícitas.

Entre las evidencias retenidas por los organismos de seguridad destacan:

  • Un horno eléctrico utilizado presuntamente para el procesamiento de drogas sintéticas.
  • Dos rifles calibre .22.
  • Equipos tecnológicos empleados para la dosificación de sustancias.

Detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público

La FANB indicó que tanto los detenidos como las evidencias recolectadas durante ambos operativos quedaron a disposición del Ministerio Público, organismo encargado de continuar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades aseguraron que estos procedimientos forman parte de las acciones de seguridad desplegadas en Caracas para combatir el tráfico de drogas y las estructuras vinculadas a la delincuencia organizada.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo