Desde noviembre se ofrecerá la versión Netflix económica

A partir del mes de noviembre, Netflix comenzará a operar la primera versión de su servicio de transmisión de video con anuncios.

El servicio streaming de Netflix económico brindará a los espectadores la oportunidad de ver la mayoría de sus programas con un gran descuento a cambio de soportar las interrupciones comerciales.

El servicio con publicidad está programado para iniciar el 3 de noviembre. El Netflix económico costará $6.99 dólares por mes en EE.UU.

Significa un descuento del 55% del plan más popular de Netflix de $15.50 dólares por mes, que no tiene publicidad.

La opción con publicidad de Netflix también se implementará en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España y el Reino Unido, según una publicación del jueves del director de operaciones de la compañía, Greg Peters.

Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970.000 cuentas) durante el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.441 millones de dólares, desveló la compañía en su último informe de resultados publicado el pasado 19 de julio.

La compañía recalca que la transición de la televisión tradicional al «streaming» es cada vez más veloz: «No en vano, en Estados Unidos ha sobrepasado a la televisión en abierto y por cable», dijo en declaraciones a Efe.

«Tenemos un precio y un plan para cada fan. Aunque esto es solo el principio, tanto los consumidores como la comunidad de anunciantes han demostrado un enorme interés, y no podríamos estar más contentos con todo lo que está por venir. A medida que vayamos aprendiendo y mejorando, estrenaremos este plan en más países», insistió.

El pasado agosto The Walt Disney Company anunció también que a finales de este año su plataforma de «streaming» más popular, Disney+, ofrecerá un plan con publicidad y otra opción sin publicidad a un precio más alto en Estados Unidos.

Deja un comentario