Desde la cárcel ordenaron el crimen de la taxista venezolana Rossana Delgado

 

Un alto miembro de un cartel de la droga mexicana sería la persona que ordenó el asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado, según documentos de la fiscalía.

Aunque no se ha especificado a cuál grupo delictivo se refiere, lo vinculan con un hombre identificado como Edwin Murillo quien permanece detenido en una cárcel del sistema penitenciario de Georgia por tráfico de drogas; y sería él quien ordenó el asesinato de la venezolana en abril.

El plan para secuestrar y asesinar a Rossana Delgado comenzó a ejecutarse desde el 12 de abril de 2021, cuatro días antes de la desaparición de la taxista venezolana, y culminó el 30 de abril de 2021 con la fuga de los sospechosos a México, según documentos de la Fiscalía de Appalachian en el condado de Gilmer.

El documento judicial de 32 páginas, detalla que Edwin Murillo, quien está detenido en una cárcel del Departamento de Correcciones de Georgia, ordenó el asesinato de Rossana Delgado porque se “rompió la confianza” entre ellos.

Murillo está cumpliendo una sentencia de 300 meses de prisión, además de condenas estatales previas por tráfico de drogas que deben cumplirse hasta el 2034.

El 16 de abril de 2021 se dio marcha al plan de secuestro y asesinato de Rossana Delgado, la orden era desaparecer cualquier evidencia que los involucrara.

Unas 13 personas estarían involucrada en este horrible asesinato, quienes bajo engaño la sacaron del condado de DeKalb. Luego la llevaron a otro condado donde fue asesinada, y las partes de su cuerpo fueron quemadas.

Deja un comentario