Desde hoy exigen la visa para venezolanos que ingresan a México pero…

Pese que, a partir de hoy 21 de enero, los venezolanos deben presentar una visa para ingresar a México, desde hace algunos días ha habido restricciones.

Casos de venezolanos retenidos en aeropuertos de Colombia, Panamá, Belice, Costa Rica, entre otros, se han reportado, sin respuesta en el caso.

México comenzó este viernes a exigir visado a los venezolanos para ingresar a su territorio con el objetivo de disminuir la oleada de migrantes indocumentados desde ese país suramericana hacia Estados Unidos.

La decisión responde más a una política establecida por los Estados Unidos, mientras tanto, el gobierno norteamericano guarda silencio.

La entrada en vigor de esa medida migratoria del gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador coincide con reportes sobre centenares de venezolanos inadmitidos en los aeropuertos de México y de su imposibilidad de embarcarse en sus vuelos hacia el país norteamericano desde otras naciones, como Panamá.

Delsa Solórzano, diputada electa en 2015 y dirigente del partido opositor Encuentro Ciudadano, calificó este jueves de “absurdo” que México exija visas a los venezolanos.

“México se opuso al muro que propuso (el expresidente estadounidense Donald) Trump y ahora nos está tendiendo un muro a los venezolanos. ¡Qué vergüenza!”, aseguró en conferencia de prensa.

Lo más lamentable son los miles de venezolanos que tenían vuelos programados, y que al respecto, las aerolíneas o agencias no tienen respuesta. Por lo pronto, solo queda hacer las gestiones necesarias para obtener la visa.

Deja un comentario