Desarticulan y detienen a nueve personas que se lucraban con red paralela de Movilnet

El fiscal general de la República del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este viernes que fue desmantelada una red paralela de Movilnet, que operaba con los recursos de la empresa estatal para generar ganancias a compañías privadas.

Saab señaló que por el hecho fueron detenidas nueve personas, de las cuales, seis se encargaron de desproteger la plataforma de servidores de Movilnet y permitir la activación ilícita de líneas en grandes cantidades.

Estas fueron identificadas como: Ángelo Navarro, gerente general de Optimización y Desempeño; Ronny Monrroy, gerente de Soporte Operacional; Roger Figueroa, gerente de Servicio, Soporte y Producción; Kelvin González, gerente de Procesos Operativos; Néstor Moreno, coordinador de Soporte de Plataforma Prepago, y José Luis Nieves, director de Soporte Operacional y Sistemas.

Indicó que las otras tres personas fueron aprehendidas por permitir la activación ilícita de líneas en grandes cantidades. Estas fueron identificadas como Samarys Galicia, ejecutiva de la cuenta de Pdvsa en Movilnet; junto con Ronald Ochoa y José Carrillo, ambos ejecutivos de Atención al Cliente.

El funcionario dijo que la investigación comenzó por una denuncia hecha por el apoderado judicial de Cantv y Telecomunicaciones Movilnet, quien informó que se presentaba una serie de irregularidades en los servidores de la plataforma.

«Estas irregularidades consisten en la vulneración de servidores por parte de agentes externos para desviar el tráfico regular de llamadas desde el exterior hacia números locales de líneas Movilnet, mediante un sistema denominado Tráfico Irregular Bypass”, agregó.

El Nacional

Deja un comentario