Desaparecidas: Investigarán dónde están las unidades de bus Maracaibo

El concejal de Maracaibo, Omar Molina, en su derecho de palabra en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Maracaibo, informó que causa curiosidad la desaparición de las unidades del “Bus Maracaibo” y que el municipio los compró para brindar un servicio público en la ciudad ante la crisis del transporte público marabino.

“El alcalde de la gestión pasada los retiró sin alguna respuesta, desaparecieron por arte de magia. Es necesario investigar el paradero de estas unidades. ¿Quién las tiene, quién las compró?”, cuestionó Molina.

Agregó que a su oficina llegan a diario denuncias de usuarios que exigen respuestas del municipio ante la inversión que hizo el ciudadano en las tarjetas para las unidades sin ser usadas. 

“La gente invirtió dinero en esas tarjetas para movilizarse y ahora ese dinero está retenido sin poder utilizarse y son muchos los ciudadanos que están afectados”.

Molina agregó que en el centro comercial “Ciudad Chinita” hay un stand que vendía estas tarjetas y está abandonado. 

“Tenemos que preguntar sobre esos stands, si pertenece al Imtcuma o al Sedemat porque es un bien público del municipio, queremos más información”.

Dijo el edil que le hubiera gustado que los concejales del Gran Polo Patriótico estuvieran presentes para escuchar esta denuncia que estaba realizando. 

Los representantes de esta fracción oficialista se retiraron minutos antes por un altercado que tuvieron con la concejal, Daniela Bravo, del partido “Somos Venezuela”, ya que no estaban de acuerdo con que Bravo estuviera presente en su curul en la sesión, por previo acuerdo hecho entre la fracción socialista.

Daniel Ponne, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte del Concejo Municipal de Maracaibo, refirió que «hay un dirigente del oficialismo que, presuntamente, declaró en un programa de radio que las unidades fueron picadas y vendidas en Colombia. Ese señor tiene que venir a decir por qué él dice eso y debe demostrar la situación porque es un tema muy grave»

Deja un comentario