Desaparecidas 9 personas al ser arrastrados por crecida de una quebrada en Lobatera-Táchira

Desaparecidas unas 9 personas tras ser arrastrados por un quebrada en el municipio Lobatera del estado Táchira.

La periodista Omaira Labrador informó que 26 personas fueron arrastradas luego de una inesperada crecida en la quebrada La Molina en el estado Táchira.

Hasta el momento 17 de las víctimas fueron rescatadas, mientras que unas nueve siguen desaparecidas.

Por su parte, Protección Civil Táchira informó que el grupo se encontró de retiro en un club de la zona, y durante su actividad de campo, el caudal de la quebrada La Molina creció por lo que no pudo regresar al club.

Así mismo se mantiene, un uso de funcionarios de Protección Civil Táchira, de Protección Civil Michelena, Lobatera, GNB y PNB se activaron para dar con su paradero y rescatarlos.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el Club Los Potreritos, se prepararon los funcionarios de PC-Táchira, y vehículos de intervención rápida, junto a otros equipos de las municipales.

«Lo que se sabe a esta hora de lo sucedido en el municipio Lobatera es que 33 personas estaban en un retiro de jóvenes de la religión cristiana metodista de Puerto Ordaz, y también del estado Táchira. El sitio es llamado Potrero de Las Casas, municipio Lobatera. 26 de ellas se fueron a las cercanías de la quebrada La Arenosa. De un momento a otro la quebrada creció. Otros debieron ser rescatados y atendidos por hipotermia. Pero 9 -otros dicen 10- no han aparecido y están siendo buscados», dijo la periodista según el último reporte.

Han sido enviados 4 vehículos de búsqueda por 9 caseríos de la zona y una comisión SAR (búsqueda y rescate) terrestre, pues hay personas desaparecidas.

Se unió al equipo en horas de la madrugada una unidad SAR de Protección Civil Táchira con 4 funcionarios para realizar el patrón de búsqueda.

Deja un comentario