Durante el partido entre la selección de Venezuela y Argentina, disputado en el Estadio Metropolitano de Lara como parte de la Liga de Naciones Femenina, aficionados denunciaron múltiples irregularidades logísticas que afectaron su ingreso y permanencia en el recinto; la Federación Venezolana de Fútbol emitió un comunicado.

El encuentro, correspondiente a la sexta jornada del torneo, terminó con victoria de Argentina 1-2, en un duelo clave por la clasificación regional.

Retención de pertenencias generó malestar

Usuarios reportaron que, al momento de ingresar al estadio, funcionarios de seguridad retuvieron accesorios personales bajo estrictos controles. Sin embargo, al finalizar el evento, varios asistentes denunciaron que no pudieron recuperar sus pertenencias.

Entre los objetos extraviados se mencionan prendas personales y otros artículos, lo que generó inconformidad entre los aficionados.

En varias publicaciones en redes sociales aparecen mensajes como el siguiente: «Los fanáticos fueron forzados a dejar sus artículos personales en bolsas negras bajo la custodia del personal de seguridad, solo para encontrarse con que sus objetos habían desaparecido al finalizar el encuentro. Estos hechos empañan el espíritu deportivo y exponen la falta de garantías y transparencia en la organización logística de eventos masivos en el país».

Controles desorganizados y acceso limitado

Los asistentes también señalaron restricciones en los accesos, controles desorganizados y medidas de seguridad poco claras, que obligaban a dejar pertenencias sin garantías de resguardo.

Estas situaciones provocaron retrasos en el ingreso, e incluso que algunos fanáticos desistieran de entrar al estadio, afectando tanto la asistencia como el ambiente durante el compromiso.

FVF rechaza los hechos y abre canal de denuncias

Ante lo ocurrido, la Federación Venezolana de Fútbol manifestó su rechazo a las irregularidades registradas y exhortó a las autoridades a tomar correctivos.

Asimismo, el organismo puso a disposición de los afectados un canal de atención para formalizar denuncias a través del portal oficial (www.fvf.com.ve/denuncias) y el correo electrónico integridad@fvf.com.ve.

Investigaciones en curso

En un comunicado, la federación informó que se iniciaron investigaciones para determinar responsabilidades sobre los hechos ocurridos durante el evento.

No se descarta que los funcionarios involucrados enfrenten sanciones, incluyendo la posible separación de los cuerpos de seguridad correspondientes.

Un evento marcado por la polémica

Las denuncias sobre fallas logísticas opacaron un partido clave para la Vinotinto femenina, que continúa su camino en la Liga de Naciones en busca de la clasificación al Mundial de 2027.

La situación vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de mejorar la organización y logística en eventos deportivos de alto nivel en Venezuela, especialmente cuando se trata de encuentros internacionales.

El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia,
informó que un total de 2.753 funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana se desplegarían en el estadio
Metropolitano de Cabudare, estado Lara, para garantizar el orden y la protección durante el partido eliminatorio de
este martes entre Venezuela y Argentina, rumbo al Mundial Brasil 2027.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo