Denuncian combustible contaminado con agua en una estación de servicio en Lagunillas

En horas de la mañana este 22 de agosto, un grupo de usuarios publicaron en redes sociales que el combustible surtido en una estación de servicio en municipio Lagunillas tiene exceso de agua.
Desde temprano en grupos y redes sociales, los usuarios hicieron viral en el municipio Lagunillas la presencia de agua en el combustible.
Se trataría de la estación de servicio La 17, ubicada en el sector Campo Rojo; algunos conductores alegaron que sus vehículos no avanzaron.
Otros reclamaron que la contaminación de la gasolina les pudo dañar el sistema de combustión.
Hasta el momento se desconoce la respuesta por parte de la gerencia de la estación de servicio. Solo se puede afirmar que en horas de la madrugada llovió fuertemente en la zona.
Se cree que el tanque de almacenamiento de la estación de servicio tenga algún tipo de filtración.
La presencia de agua en el tanque de gasolina no permitirá que el motor arranque. Esto sucede cuando el agua está presente sobre el pistón dentro del cilindro del vehículo, lo que a su vez evita la presencia de una chispa, necesaria para crear la combustión.
Es importante saber que el agua es más pesada que la gasolina y, por lo mismo, se irá hasta el fondo del tanque, lo que provoca la oxidación del contenedor. Debido a ello, los microbios pueden crecer dentro del tanque y destruir todo el sistema de combustible.