La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez Gómez, anunció este sábado la instrucción de rehabilitar de manera inmediata 463 apartamentos afectados por la agresión registrada el pasado 3 de enero, como parte de la respuesta integral del Gobierno nacional.

Durante un despliegue especial en el urbanismo Ciudad Tiuna, la mandataria subrayó que la protección de los niños y niñas constituye la máxima prioridad del Ejecutivo, a quienes definió como la principal inspiración y guía del accionar bolivariano.

Acompañada por el gabinete social, la alcaldesa de Caracas y el ministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, Rodríguez supervisó los avances en el Consultorio Popular Tipo II “Carlos Raúl Villanueva”, así como las labores de restauración de las viviendas impactadas.

La jornada incluyó la activación de servicios médicos especializados, mercados a cielo abierto y bodegas móviles, con el objetivo de garantizar el acceso directo a alimentos y atención social a la comunidad organizada, reafirmando el compromiso del Estado con la estabilidad y el bienestar social.

En el ámbito económico, la presidenta encargada explicó el funcionamiento de los dos nuevos fondos soberanos creados esta semana bajo una plataforma tecnológica de gestión transparente. Detalló que el primero, orientado a la protección social, estará destinado a mejorar el ingreso de los trabajadores y fortalecer los sistemas de salud, educación y vivienda. El segundo fondo, enfocado en servicios públicos e infraestructura, priorizará la optimización del suministro de agua, gas, electricidad y vialidad.

Rodríguez aseguró que el pueblo será informado de manera periódica sobre los dividendos petroleros obtenidos y el destino específico de cada inversión, como parte de una política de rendición de cuentas.

Al cierre de la actividad, destacó la participación popular en la redacción de mensajes de apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la primera combatiente, Cilia Flores. Asimismo, frente a lo que calificó como intentos de división promovidos por sectores extremistas, hizo un llamado a la paciencia y prudencia estratégica, exhortando a la unidad nacional bajo el espíritu del Libertador Simón Bolívar.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo