Debutó Griezmann con el Barcelona

En su debut en Japón ante el Chelsea, el conjunto blaugrana cayó por 1-2 en un partido en el que se pueden sacar pocas conclusiones positivas. 

Griezmann ofreció 45 minutos prometedores pero sin compañía, De Jong con clase, Rafinha ha regresado de su última lesión y que Rakitic tiene misil en el pie. Del resto, mejor no sacar conclusiones.

En su primera alineación de la pretemporada, Valverde optó por un guiño a la cantera y salió con siete jugadores formados en La Masia (Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Riqui Puig, Orio Busquets y Collado) acompañados de Ter Stegen, Umtiti, Dembélé y Griezmann.

El ex delantero del Atlético fue el que centraba todas las miradas y hay que reconocer que el tiempo que estuvo en el campo fue el mejor del conjunto ajedrezado en blaugrana. Su manera de entender el fútbol, simple, rápida y vertical ofreció buenas combinaciones con Jordi Alba y con Dembélé, lo que pasa es que el extremo francés regresó a la actividad con la empanada habitual.

La gira del Barcelona ha despertado una enorme expectación en Japón, a pesar de las ausencias destacadas con las que llega el equipo de algunas de sus principales estrellas que jugaron la Copa América (Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Coutinho y Arthur).

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, encabeza la comitiva azulgrana en esta visita a Japón, la primera del equipo desde 2015, en la que también aprovechará para promocionar proyectos de la entidad como las Academias y la Fundación del Barça.

Deja un comentario