Cumplirá 33 años. Hipódromo de Santa Rita sigue lejos de reactivarse

Otro año más, y el Hipódromo de Santa Rita, por como van las cosas, seguirá cerrado, pues pese a las acciones emprendidas en años recientes, sigue siendo un espacio abandonado. El hipódromo de Santa Rita dejó de funcionar el 4 de febrero de 2016, cuando se escenificó la última programación con ocho carreras. Una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) del Zulia tomó las instalaciones ante una serie de denuncias sobre hechos irregulares en ese recinto hípico. También llamado «Hipódromo Nacional» del Zulia es el nombre que recibió el recinto deportivo multipropósito localizado en la Parroquia José Cenobio Urribarrí en el municipio Santa Rita en la Costa Oriental del Lago. Fue Inaugurado un 11 de noviembre de 1988. En el 2019 el gobernador del Zulia, Omar Prieto, se reunió con el entonces Director de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, Antonio «El Potro» Álvarez (hoy día Superintendente de Actividades Hípicas), y en los meses siguientes se comenzaron a realizar labores de limpieza, al punto que se planteó un proyecto de modernización.

Proyecto del nuevo Hipódromo de Santa Rita

Alberto Sobalvarro, quien era presidente del Hipódromo Internacional de Santa Rita, el año pasado mostró la maqueta de lo que sería la fachada y el circuito de carrera, una propuesta moderna e innovadora, con áreas verdes, jardines internos y vistosas fuentes que están en el centro de la pista, pero nunca más se habló sobre el tema.

Hoy día, Alberto Sobalvarro es candidato a la alcaldía de Insular Padilla.

En los próximos días, el Hipódromo de Santa Rita cumplirá 33 años de fundado, y sigue en la sombra una de las instalaciones más visitadas en la Costa Oriental del Lago.

Hasta la fecha no se ha escuchado más nada del Hipódromo de Santa Rita, aunque está en los planes de reactivación, sigue siendo una promesa pendiente.  

Deja un comentario