CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer que los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la XXIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) aprobaron de manera unánime la Declaración de Principios y Compromisos de esta instancia.

 Esta declaración ha sido consensuada por los mandatarios y altos representantes que asistieron a la magna reunión, y se emitió bajo el nombre Declaración Especial de la XXIV Cumbre del ALBA: Reafirmación de los principios, objetivos, compromisos y banderas de lucha del ALBA-TCP, a veinte años de su fundación.

Explicó que el pronunciamiento ratifica el camino anunciado hace veinte años, cuando el ALBA-TCP fue creada por iniciativas de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez bajo los principios de respeto a la independencia y la soberanía, integración, cooperación solidaria y complementariedad, entre otros.

También fue aprobado un comunicado con motivo del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

Refirió que el texto finaliza con la arenga que el general Antonio José de Sucre dirigió a la tropa independista en la mañana del 9 de diciembre de 1824, poco antes de cargar contra las tropas imperiales.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo