Cultores por Cabimas rinden homenaje a Simón Díaz en los «Domingos Culturales»

El Teatro Javier Fernández se vistió de gala y con sabor a folclor venezolano, para que los Cultores por Cabimas, le rindieran  un merecido homenaje a Simón Díaz, dentro de los llamados “Domingos Culturales”.

A las 10 de la mañana la sala del teatro recibía  a los asistentes para disfrutar del evento que contó con la participación de  los músico de Perfiles Zulianos, un ensamble preparado para este homenaje y la agrupación Trilogía musical, así lo informó Herdrick Prieto,  en representación de Cultores por Cabimas.

Los Domingos Culturales se vienen realizando cada 15 días como iniciativa de Cultores por Cabimas y con el apoyo de la Alcaldía de Cabimas, para ofrecer a las familias eventos de cultura y arte, de manera gratuita para dar a conocer el talento local.  

En esta oportunidad el homenaje fue a Simón Díaz, un digno representante del folclor venezolano, nacido en el estado Aragua, quien compuso 138 canciones todas conocidas y 50 producciones discográficas que le dieron la vuelta al mundo y lo hicieron merecedor de un Grammy .

Durante la presentación realizada por Hendrick Prieto, se hizo un recorrido de su vida y trayectoria artística, que hoy forman parte de su legado al pueblo venezolano, que disfruta de cada una de sus composiciones.

Más apoyo del público

Hendrick Prieto, hizo una invitación al público de Cabimas y municipios vecinos a que asistan a los Domingos Culturales,que cada 15 días se celebran en el Teatro Javier Fernández, con la presentación de talento local, de primera calidad tanto en la música como en las artes escénicas de la danza, ballet y teatro,  totalmente gratuito.

Es de suma importancia el apoyo de las comunidades para que este tipo de evento se mantengan en el tiempo y que sirve para el disfrute de las familias.

Deja un comentario