Cultivan algas para la exportación en Nueva Esparta

El Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, presentó una experiencia productiva de cultivo de algas cottoni, un proyecto pionero en Venezuela, siendo este el cuarto rubro marino exportable del país.
Castro Soteldo señaló que el proyecto de siembra de algas húmedas se desarrolla en el municipio Tubores de la entidad insular; cultivan 13 líneas de 38 metros cada una en parcelas dentro del mar, equivalentes a 500 metros lineales, aproximadamente, de donde sacan el producto marino para su secado, procesamiento en pacas de 35 kilos para luego iniciar el proceso de exportación.
Williams Hoce explicó que las algas se cultivan en criaderos de agua de mar natural enriquecida con nutrientes.
Es importante señalar que el cultivo de algas se realiza de manera responsable para garantizar el menor impacto en el ecosistema marino.
El proyecto de emprendedores del estado Nueva Esparta cultiva algas marinas para la exportación, y ha enviado a Brasil y Chile miles de kilos de este producto marino tras rescatar un espacio para la actividad productiva de la comunidad, convirtiendo a este producto en el cuarto rubro marino más exportable de Venezuela.