Cuerpo de Bomberos realizó simulacro de riesgo en el edificio de la Alcaldía de Santa Rita

Este jueves 25 de agosto en horas de la mañana se llevó a cabo un simulacro de Evaluación de Riesgo en el Edificio de la Alcaldía de Santa Rita a propósito de la Programación Especial prevista por la semana del Día Nacional del Bombero.

La actividad fue realizada por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita y consistió, en simular un incendio con dos personas heridas con la intención de crear una destreza al momento de presentarse algún tipo de riesgo en el día a día.

Luis Mantilla Cala, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita, informó que se activó un plan de emergencia de operaciones que contó con unidades de ambulancia, patrulleras, motos, camión supresor de incendio para atender este caso.

Mencionó que el objetivo principal de la misma permite dar un ejemplo a las diferentes organizaciones este tipo de operaciones de rescate.

En este orden de idea, Alenis Guerrero, alcalde de Santa Rita, felicitó a los efectivos actuantes en el simulacro de riesgo por realizar el evento en 16 minutos siendo una operación exitosa.

Dijo “Esta institución forma parte de mi gestión gubernamental por eso me siento orgulloso de su trayectoria, ya que su trabajo forma parte de un ejemplo a seguir, este tipo de actividad nos permite visualizar como debemos prepararnos, ante un evento de este tipo y son ustedes quienes nos dan ese ejemplo de cómo debemos actuar ante cualquier siniestro que se presente, que Dios los bendiga”.

Prensa Alcaldía de Santa Rita

Deja un comentario