Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda 39 años al servicio del pueblo

 Con disciplina y abnegación por 39 años el Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda en la Costa Oriental del Lago ha estado siempre atento ante cualquier eventualidad desempeñando su trabajo a diario en beneficio de las comunidades.

Esta prestigiosa institución fue fundada el 19 de mayo del año 1983 por  el Capitán Moisés Zuleta y para ese entonces Teniente Chiquinquirá Torres Urbina, quien hoy en día aún habita en el municipio y tuvo la virtud de ser Comandante de este Cuerpo Bomberil durante dos períodos consecutivos.

 «Nos sentimos orgullosos por la excelente labor y trayectoria del General Chiquinquirá Torres Urbina, un personaje destacado en varias regiones del país por su gran desempeño frente a instituciones bomberiles y quien hace honor a nuestra institución con su nombre «, expresó el Mayor Albert Caldera,  1er Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda. 

   Caldera hizo un recorrido por la historia de esta institución en el municipio Miranda,  destacando que su primera sede estaba ubicada en el centro de la ciudad,  diagonal a la empresa Corpoelec  y gracias a las gestiones del General Urbina fue posible la construcción de la actual sede de este Cuerpo Bomberil ubicada en la avenida 5, Urbanización Nueva Miranda de Los Puertos de Altagracia, donde iniciaron labores con 2 unidades supresoras de incendios, una donada por la empresa Pequiven y la otra por la Alcaldía de Miranda. 

 «Actualmente el Cuerpo de Bomberos está integrado por 60 funcionarios en la parte de operaciones y 12 personas en el área administrativa, y contamos con 2 ambulancias operativas, 1 unidad de rescate, 1 unidad supresora de incendios, 3 motos y una camioneta para la logística de la institución.

«Yo ingresé al Cuerpo de Bomberos desde el año 1997 a través de la Brigada Juvenil y he vivido toda mi trayectoria como Bombero en Cabimas,  Maracaibo y aquí,  donde asumí como Comandante desde el año 2018 y en verdad ha sido muy satisfactoria mi experiencia al frente de esta gran institución «, expresó el Mayor Albert Caldera.

La Alcaldía Bolivariana de Miranda realizó un agasajo para estos héroes de azul, en el cual se entregaron reconocimientos a estos hombres y mujeres que desempeñan esta noble labor,  además a su fundador el General Chiquinquirá Torres Urbina. Los funcionarios también otorgaron un reconocimiento al Alcalde Jorge Nava por su gran apoyo hacia esta institución. 

Nota de Prensa/Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda

Deja un comentario