Croacia a los cuartos de final al vencer en penales a Japón

El subcampeón mundial, Croacia, avanzó a los cuartos de final, al vencer a Japón 3-1 en una definición por penales que tuvo como gran figura a su arquero Dominik Livakovic.

El futbolista del Dinamo Zagreb contuvo tres disparos y le permitió a su compañero Mario Pasalic sentenciar la historia en el estadio Al Janoub de la localidad de Al Wakra.

El duelo durante los 120 minutos concluyó 1 a 1, dado que el seleccionado asiático estuvo en ventaja desde los 43 minutos del primer tiempo gracias al tanto de Daizen Maeda, pero los de Zlatko Dalic llegaron al empate cuando se jugaban 10 del complemento a través de Iván Perisic.

Así quedó el partido luego de los 30 minutos suplementarios, y no pudieron anotar un gol más; llegaría la suerte de los penales.

Tras igualar 1 a 1, por los goles de Daizen Maeda e Ivan Perisic, el arquero europeo, Dominik Livakovic, se convirtió en la gran figura al desviar tres ejecuciones asiáticas en la definición desde los doce pasos. Las imágenes

Los penales:

Takumi Minamino abrió la serie de los penales y no pudo con Dominik Livakovic, quien se quedó con la pelota. Están 0-0. Nikola Vlasic pone a Croacia en ventaja: 1-0.

Kaoru Mitoma tampoco pudo con Dominik Livakovic y no logra emparejar la serie. Japón desperdició sus dos primeras ejecuciones. Marcelo Brozovic adelanta a Croacia y pone la definición 2 a 0 a favor de los europeos.

Takuma Asano descuenta para Japón y pone la serie 2-1. Marko Livaja envía su remate al palo y le da vida a Japón. Ahora los asiáticos buscarán la igualdad.

Maya Yoshida cruza su remate y Dominik Livakovic desvía con seguridad. El arquero croata es la gran figura de la jornada.

Mario Pasalic sentencia la serie con su gol y le da el boleto a Croacia a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. La serie concluyó 3-1 a favor de los europeos.

Deja un comentario