CAMBISTAS, VENTA DE MONEDA EXTRANJERA DOLARES , SOLES.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Maduro, anunció la madrugada de este miércoles 25 de noviembre que crearán un nuevo impuesto transaccional  a las operaciones  en divisas dentro de una entidad financiera que será superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares. 

«Saliendo de cuenta con el presidente Nicolás Maduro, quien ha decidido un conjunto de acciones para proteger al pueblo y fortalecer el uso de nuestra moneda nacional, frente a los especuladores cambiarios», dijo la vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez. 

Según el mercado oficial del Banco Central de Venezuela, el dólar supera los Bs. 917.000 bolívares.

«Igualmente, a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán «aliados comerciales» de las casas de cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio». 

La vicepresidenta anunció, igualmente, que «a fin de vigorizar el uso del bolívar, la Sudebán informa que dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con tarjetas de débito y transferencias electrónicas, tanto para personas naturales como jurídicas». 

Agregó que «los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en bolívares, puedan usarlos fácilmente».

Panorama

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo