Creada la Corporación de Servicios y Mantenimientos de Obras del Zulia

El Consejo Legislativo del estado Zulia aprobó y sancionó la Ley de la Corporación de Servicios y Mantenimiento de Obras del estado Zulia, instrumento legal que da pie a la creación de “Corposervicios”, ente que estará adscrito a la Gobernación de la entidad.

El ente es creado con el propósito de fortalecer y crear alianzas para buscar solución a la situación de los servicios y el mantenimiento de obras de gran envergadura para la población Zulia.

El legislador José Javier Barboza, presidente de la Comisión del Poder Popular el Control, Administración y Servicios Públicos del estado, agradeció el apoyo que se dio con unanimidad a esta Ley que viene a cambiar la vida de los zulianos y que le permitirá al Ejecutivo Regional avanzar en grandes obras para el estado.

“Las soluciones reales a los problemas de los servicios en nuestro estado ahora será de competencia regional, desde la Gobernación con personal capacitado se puede avanzar con la creación Corposervicios y que desde esta institución se le pueda hacer seguimiento y mantenimiento para que las obras perduren en el tiempo”, manifestó Barboza.

Barboza subrayó que está ley busca también solventar la problemática en cuanto a la distribución de agua en la entidad zuliana, asegurando que más del 88.8% de la población sufre por la falta del vital líquido por tubería en sus hogares.

De igual manera, destacó que esta Ley brindará al estado zuliano la posibilidad de intervenir en la adquisición de equipos e insumos para atender la crisis eléctrica como transformadores y fusiles, entre otros.

Por otro lado, se refirió a la terrible situación que se vive en diversas comunidades del estado por la carencia o inexistencia de una red de aguas servidas, las cuales ponen en riesgo la salud de la población.

Deja un comentario