Conoce los beneficios de la toronja

La toronja, familia de la naranja, es una de las frutas cítricas más populares en Venezuela y por su resistencia al clima es de fácil siembra en el país, aunque no es masivo su cultivo.

La toronja es un cítrico lleno de nutrientes y pocas calorías, que ofrecen un montón de bondades a tu cuerpo cuando las comes todos los días.

La toronja tiene un alto contenido de vitamina C, y en consecuencia, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y provee de energía al cuerpo.

Existen dos variedades y color: roja y blanca, y ambas tienen grandes potencialidades.

Conoce algunos beneficios que ofrece la toronja:

La toronja ayuda a reafirmar la piel debido a su alto contenido de vitamina C que permite la producción de colágeno y evita la presencia de celulitis.

La Toronja es fuente de vitaminas A, B1, B3 y B6, esenciales para mantener en alta resistencia al organismo frente a enfermedades e infecciones.

Por su alto contenido de fibra, la toronja facilita los procesos digestivos y combate el estreñimiento.

Como fuente cítrica, la toronja permite que el organismo tenga menor resistencia a la insulina, por lo tanto es un aliado para los pacientes con diabetes.

Por otro lado, es una excelente desintoxicante del hígado, y así, los procesos de depuración en el cuerpo serán más óptimos y con consecuencias positivas.

La toronja ayuda a la reducción de grasas, y por lo tanto, permite que las arterias evidencien una reducción de colesterol y triglicéridos que afectan la tensión y la óptima circulación.

Es un importante laxante al consumir su jugo en ayunas.

Deja un comentario