Conoce los beneficios de la auyama para tu organismo

La auyama es uno de los vegetales de mayor consumo en Venezuela, pero además de una variedad de recetas que pueden hacerse con ella, tiene muchos beneficios para tu salud.

La auyama, en sus diversas variedades, es fuente de vitaminas y minerales, en otros países es conocida como calabaza o zapallo.

La auyama contiene calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo, vitaminas A, C y B, fibra soluble y betacaroteno.

Las semillas de la auyama son ricas en carbohidratos, aminoácidos, ácidos grasos insaturados, vitaminas del complejo A, K, C, B, E y D y aportan calcio, potasio, niacina y fósforo.

Los beneficios de la auyama:

Al comer la pulpa de la auyama ayuda a combatir la insuficiencia de energía en niños y ancianos.

La auyama es un potente Antihelmíntico: una dosis de 30g a 40g de las semillas de la auyama, descascarilladas, trituradas y mezcladas con miel a cada hora y durante el día nos beneficia con sus propiedades purgantes en niños.

La auyama tiene efectos positivos en la lucha contra la Artritis; es un alcalinizante para la sangre, debido a que contribuye a liberar el ácido úrico y a mejorar la circulación en todo el organismo.

La auyama ayuda a reponer rápidamente el sistema después de un infarto.

Arterias tapadas: comer las semillas de la auyama machadas combinadas con azúcar morena ayuda a liberar tapones en nuestras arterias.

Angina de pecho: las personas que sufren de angina de pecho o que hayan sufrido de un infarto se les recomienda comer auyama 3 o 4 veces por semana en diferentes platos y presentaciones.

Abscesos del hígado: las hojas cocidas de la auyama alivian afecciones del hígado rápidamente, también se puede machacar la pulpa como un puré para aprovechar sus beneficios, preparando un ungüento con la pulpa de la auyama, lechuga y verdolaga, y aplicar sobre la zona inflamada.

Cáncer: La auyama se recomienda para la prevención del cáncer, lo que demuestra sus grandes cualidades medicinales, sólo debemos preparar medio vaso de Jugo de auyama, medio vaso de Jugo de alcachofa, 1 vaso de Agua de croquetas-auyamacaléndula y 1 vaso de leche de soya, mezclar todo en una licuadora, agregar miel de abejas, colar y servir, se recomienda tomar 3 tacitas de café diariamente.

Deja un comentario