Lo que se juega en las eliminatorias de Conmebol Fecha 17

Mañana, 24 de marzo, será el penúltimo episodio de las eliminatorias Conmebol y cinco selecciones que están buscando clasificar de forma directa al Mundial de Qatar.

Todavía quedaría la opción del repechaje, pero las selecciones sudamericanas son muy combativas y quieren llegar entre las cuatro mejores.

No hay dudas que es la eliminatoria más aguerrida y peleada del mundo, y aunque el fútbol cada vez es más parejo, en esta zona, los tradicionales Brasil y Argentina ya firmaron su pase.

El único escenario que cobraría importancia para estos dos actores sería el caso que Argentina gane, Brasil pierda sus partidos y quedaría un juego pendiente entre ambos, que fue suspendido, para definir el líder de la eliminatoria.

Ecuador jugará contra Paraguay, y busca un triunfo que le permita sellar su clasificación, tiene 25 y una combinación de resultados le daría el pase.

Si Perú pierde ante Uruguay, y Chile cae derrotada, nadie le podrá dar alcance a los celestes y conseguirían su clasificación.

Por su parte, Chile ya no depende de sí mismo, pues tendría que obtener esos seis puntos, y ligar a que Uruguay pierda. De ser así, tendrían un juego casi como final ante Uruguay en la última fecha.

Por su parte, Uruguay tiene la clasificación en sus manos, igual que Perú que está un punto más abajo.

Las estadísticas indican que, si uruguayos y ecuatorianos suman puntos, esto estaría casi definido con una derrota de Chile.

Colombia la tiene más complicada, pues solo podría llegar a 23 puntos, así que depende de derrotas de Perú y ganar ante Venezuela con otros resultados.  

La selección paraguaya enfrenta este jueves a Ecuador, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Paraguay y Venezuela ya no tienen nada que buscar; mientras que Bolivia tiene como única opción el repechaje solo si gana y Perú no consigue victorias en las últimas fechas.  

Hasta el momento el cupo de repechaje lo tiene Perú, por lo tanto, la selección inca tiene ese medio pase en sus manos.

Ese repechaje sería contra una selección de Asia, o, Australia que juega en esa confederación.

Todos los partidos serán en el mismo horario: 17:30 hora de Venezuela. Excepto Venezuela que juega el viernes 25 a la misma hora.

Deja un comentario