Concejo municipal de Cabimas ratifica legalidad de la línea de transporte Corito-Postes Negros  

En  sesión extraordinaria de Cámara N° 22, celebrada la mañana de este miércoles 4 de mayo, el Concejo Municipal de Cabimas tomó la decisión de ratificar la legalidad de la Asociación Civil Línea de Transporte Corito -Postes Negros, poniendo fin a las funciones de la línea Nuevo Amanecer.

Con esta decisión culmina el conflicto presentado en la ruta de transporte del sector Corito,  donde dos líneas se disputaban el derecho a explotar el  servicio para los usuarios.

La sesión fue presidida por la Presidenta Yalineth Pirela  y con la presencia de los Concejales de todas las fracciones parlamentarias, el Director General del ayuntamiento local,  Benito Chirinos, la Presidenta de Emuteca,  Aidalis Avendaño;  Luis López Director de Transporte y  Tránsito Terrestre de la Alcaldia;  la Sindico Procuradora,  Carolina Nava;  Emilio Velázquez , Presidente del sindicato de Transporte de Cabimas,  representantes del INTT y de los choferes y socios de las dos líneas Corito  y Nuevo Amanecer.  

Por votación unánime de los ediles del cuerpo legislativo municipal  queda ratificada la legalidad de la Asociación Civil Línea de Transporte Corito -Postes Negros, poniendo fin a las funciones de la línea Nuevo Amanecer.  

Se acordó la incorporación de 9 socios con sus  unidades de la línea Nuevo Amanecer a formar parte a la línea ratificada, para trabajar en conjunto en  pro del beneficio de todos los pasajeros, así lo señaló9 el concejal Ángel Mata.

El edil  resaltó que  “la intención de nuestro Gobierno municipal, dirigido por el Alcalde Nabil Maalouf nunca será dejar padres de familia sin trabajo, la intención es que los transportistas estén dentro del marco de la Ley”.

El concejal Ángel Mata , Vicepresidente de la Comisión de Trasporte y  Servicios Públicos, indicó que la  decisión se tomó en base a la Ley, que expresa que no pueden haber dos líneas de transporte explotando el servicio en  una sola ruta.

El Vicepresidente de la Comisión de Trasporte y  Servicios Públicos, calificó como un acto ilegal y anarquía lo hecho en la ruta Corito por la anterior gestión municipal.

17 unidades autobuseras

Con esta decisión tomada, la línea Corito-Postes Negro contará desde ahora con para un total de diecisiete unidades; ocho autobuses de la línea Corito –  Postes Negros, y nueve de Renacer, serán las que  tendrán el derecho a seguir laborando en esta importante ruta de transporte público.

Con el resto de las unidades no serán desincorporadas por completo,  según lo acordado, se iniciará un estudio de factibilidad para incorporar a los demás a otras rutas con carencia de vehículos, como es el caso de Concordia, Las 40, El Lucero, que requieren ser reactivadas nuevamente.

Posiciones encontradas

Néstor Borjas, Presidente de la Línea Corito-  Postes Negros, fijó  posición  en cuanto a   la decisión tomada, resaltando que  en ningún momento los chóferes  abandonaron  la  línea. La situación pandemia y la gasolina disminuyeron las posibilidades de  trabajo,  quedando solamente dos busetas cumpliendo las funciones de transporte.

Por su parte, Franklin Morales de la Línea de transporte Nuevo Renacer,  aseguró que está organización nació con la intención de darle respuesta al pasajero del sector quien según sus palabras, había quedado desasistido, “la comunidad no tenía transporte vino Nuevo Renacer con sus dieciséis unidades apoyando al usuario que no tenía como llegar a su destino, a su casa, a su trabajo, eso fue antes de la Pandemia” .

Deja un comentario