Concejales inspeccionan condición de parroquias agroproductivas de Lagunillas

La Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal de Lagunillas realizó una nueva visita de trabajo en la zona agroproductiva de ésta localidad.

La visita fue realizada en las parroquias Eleazar López Contreras y Campo Lara del municipio Lagunillas, y estuvo encabezada por el concejal Luis Augusto Martínez, presidente de la Comisión de Infraestructura del Poder legislativo local, además de los concejales Carlosman Leal, Angelina Segovia y Mervin Marín.

Así mismo, les acompañó el director de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Lagunillas, Nixon Medina; todo enmarcado en la etapa de la elaboración de diagnóstico participativo en el municipio lagunillense.

Martínez aseguró que recorrieron varias zonas de las parroquias agroproductivas y estuvieron presentes en la elección de siete consejos comunales para renovar sus vocerías

«Estamos recorriendo toda la zona rural para dar respuesta a éstos poblados tan vulnerables y con tanta desatención gubernamental» recalcó.

Km. 26 requiere bomba de agua

En el recorrido realizado por los ediles, estuvieron presentes en el sector Km. 26 de la parroquia Eleazar López Contreras.

La población, de más de 140 familias, expuso las inquietudes, y entre otros aspectos, la urgente necesidad de reponer una electrobomba sumergible para le acueducto rural de la comunidad.

El acueducto rural no está operativo desde el año 2018 por no tener bomba.

Algunos de los habitantes del sector manifestaron su alegría por la presencia de los concejales en la zona, recordando los problemas básicos.

«Vamos a ver qué podemos hacer pero necesitamos respuesta de esa bomba que beneficia a las familias de nuestro sector» aseguró José Hernández Navarro, dirigente del sector.

De igual forma, se evaluaron las condiciones del antiguo ambulatorio, CDI dependiente del Gobierno Nacional en la zona, el cual está en abandono con muchas carencias como centro asistencial.

Las parroquias Eleazar López Contreras y Campo Lara, son grandes extensiones de tierra con una  gran capacidad agroproductiva en la  producción de queso, leche y otros productos alimenticios en la  zona.

Pero ante la carencia de los servicios públicos básicos como el agua y problemas de vialidad, así como la desatención por parte del Gobierno Nacional, piden con urgencia una inmediata atención por parte de los diferentes poderes constituidos en el municipio.

El objetivo de la Comisión de Infraestructura es dar respuesta inmediata a miles de personas que siguen por inoperancia de los entes gubernamentales padeciendo de sus servicios públicos básicos fundamentales.

Nota de Prensa/Periodista Maryelim Meleán

Deja un comentario