Concejales de la Patria solicitaron al Contralor del Municipio Cabimas fiscalización a Satrica

En horas de la tarde de este jueves 25 de mayo en el salón de sesiones de la Cámara Municipal, la fracción de concejales del Bloque de la Patria en reunión sostenida con el Contralor Municipal de Cabimas Edegal Villalobos, le solicitó la fiscalización a la Superintendencia de Administración Tributaria de Cabimas (SATRICA).
La información la dio a conocer el concejal Gregorio Sánchez en compañía de sus homologas Maritza Palencia, Elena Calderón quienes entregaron un oficio al Contralor del Municipio Cabimas, solicitándole que inicie un proceso de Fiscalización al ente tributario Satrica, en vista de que han recibido ciertas denuncias por parte de los comerciantes.
Resaltó que las quejas del sector comercial están relacionadas con el excedente registrado en el cobro del mínimo tributable en 0,25 petros mensual, cuando la Ordenanza vigente de Impuestos de Actividades Económicas, establece en su clasificador que es 0,25 petros Anual.
Igualmente lo emplazaron al Contralor Municipal a que verifique los procedimientos administrativos que se vienen aplicando por esta superintendencia, en cuanto a las acciones de cierre de algunos locales comerciales.
“Los Concejales consideramos, que en los casos más extremos de que un comerciante no haya pagado sus impuestos al día, no se justifica el cierre de su local, de manera intempestiva, hasta que se haya agotado la mediación”, dijo el concejal Gregorio Sánchez.
También señaló que entendemos y estamos consciente, que es necesario que el comerciante cancele sus impuestos, tal como lo establece la ley, para evitar sanciones y malos ratos, pero todo debe hacerse en el marco de la ley, sin arbitrariedad, con mucho respeto, porque este sector económico empresarial, es uno de los principales contribuyentes, que aportan los impuestos municipales para que los Gobiernos Locales, los invierta en la ejecución de obras.
Digifoto Cortesía