Concejal Martínez: Seguiremos la voluntad del pueblo en Lagunillas

El concejal Luis Martínez, durante el desarrollo de la sesión del Concejo Municipal de Lagunillas, aseguró que si la ciudadanía quiere cambiar el nombre de la capital del municipio «seguirán la voluntad del pueblo«.

En su discurso, Martínez fue directo y contundente, en lo que considera es la verdadera defensa de la pluralidad y el derecho a elegir; en tal sentido, mantener las raíces históricas es el norte del concejo municipal que iniciará el proceso de restitución del nombre de Ciudad Ojeda como capital de Lagunillas.

Las palabras de Martínez, formaron parte de su intervención durante el desarrollo de la sesión convocada por el cuerpo edilicio del municipio Lagunillas para iniciar los trámites legales necesarios y exigidos para la restitución formal de los nombres de Ciudad Ojeda, la avenida Cristóbal Colón y la avenida Alonso de Ojeda, todos sustituidos durante la anterior gestión gubernamental.

En sus declaraciones, el concejal habló de la diversidad del pueblo venezolano, independientemente de la posición política de cada uno de sus habitantes, «tenemos muchos años en decadencia, en una división de la sociedad que no contribuye al desarrollo» dijo Martínez, que recalcó que PJ defiende la pluralidad, la libertad y la sana convivencia.

Expuso que el debate de todos los días se debe de dar en los diferentes poderes públicos, para hablar y discutir la situación del país, «ese es el verdadero debate que hay que dar, no es justo que el venezolano hoy no tenga que comer, no es justo», aseguró.

El Concejo Municipal de Lagunillas inició éste martes los trámites legales exigidos, entre ellos, una consulta histórica y una popular para la restitución de estos tres importantes nombres íconos para el citojense: el nombre de la ciudad, Ciudad Ojeda, el cual fue cambiado a Ciudad Urdaneta, la avenida Alonso de Ojeda, la cuál ahora es Gral. Rafael Urdaneta y la avenida Cristóbal Colón, la cuál fue nombrada como avenida Paraute.

Todos éstos cambios fueron realizados durante la gestión del ex alcalde psuvista Leonidas González .

Un comentario

  • Luis Medina

    Los concejales quieren mantener la tradición de los genocidas españoles que masacraron a la población indígena del continente y nos esclavizaron por más de tres siglos. Pretender seguir rindiendo tributo a nuestros verdugos.

Deja un comentario