Concejal del Psuv: Alcalde electo Rafael Ramírez puede ser juramentado

La concejal del Psuv, Jessy Gascón, resaltó que desde hoy 1 de diciembre inician los lapsos legales, establecidos en el artículo 97 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, para que el alcalde electo, Rafael Ramírez, sea juramentado.
“Este texto jurídico sustenta que el alcalde o alcaldesa electo o electa debe tomar posesión del cargo, mediante juramento ante el Concejo Municipal, en la primera sesión de cada año del período municipal o en la primera sesión del mes siguiente a su elección”, hecho que hasta los actuales momentos no se ha llevado a efecto.

Gascón precisó que, pensando en el bienestar de la ciudad, el acto de juramentación debe realizarse lo antes posible, inclusive, si esto refiere hacerlo con el Concejo Municipal actual, al tiempo que resaltó que no se trata de realizar un acto simbólico de instalación de la cámara, sino de formalizar el inicio de su período legal para iniciar correctamente sus funciones como alcalde de Maracaibo.

“Para nosotros, desde la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es necesario la continuidad de las operaciones en la ciudad”, indicó Gascon, asegurando además que desde la instalación de la Comisión de Enlace y la vinculación de esta comisión con todas las direcciones de la Alcaldía, disminuyó evidentemente las competencias del alcalde saliente Willy Casanova.

Reiteró la concejala que “no es sano para la ciudad que el alcalde electo postergue sus funciones a espera de un acto político”. Es importante dar prioridad a la consecución de las funciones operativas por el bienestar de Maracaibo.

Finalmente, expresó que los concejales y concejalas electos por el PSUV, están comprometidos en seguir trabajando por cada maracaibero y maracaibera, “estamos prestos a debatir y seguir construyendo una mejor ciudad para todos y todas».

Deja un comentario