Concejal de Lagunillas dice que son falsas acusaciones contra Tupamaru

Hace algunos días, un grupo de activistas políticos fueron amedrentados y atacados por un colectivo que hace vida en el municipio Lagunillas, al respecto, la organización política Tupamaru desmintió que ellos fuesen los responsables.

En tal sentido, el exalcalde Mervin Méndez manifestó que el colectivo identificado como Tupamaru los atacó y pidió respeto, pues además hubo algunos lesiones y lanzaron bombas de gas a los activistas.

Al respecto, el concejal Freddy Paz, miembro de la organización política en Lagunillas, expresó que son falsas las acusaciones que su agrupación política atacó al grupo de activistas en el sector Eleazar López Contreras, I Etapa, en Ciudad Ojeda, estado Zulia.

«Repudiamos cualquier hecho de violencia venga de donde venga», dijo el dirigente quien además agregó que Mervin Méndez tendrá que demostrar en Fiscalía tales aseveraciones.

Si bien es cierto el ataque fue cierto con grabaciones ahora Tupamaru se desvincula de los hechos.

«Mervin Méndez era quien incentivaba las acciones de la guarimbas» dijo Paz al portal Noticias Lagunillas.

Además se agrega que ha sido amenazado por seguidores de Mervin Méndez. «Ese viejito falsón no me va a venir a amedrentar, y va tener que demostrar en fiscalía que el partido Tupamaru lo agredió, lo cual es totalmente falso«, manifestó.

Los colectivos se han autodenominado como grupos «dedicados a la promoción de la democracia, de grupos políticos y actividades culturales» en Venezuela, y algunos han ayudado en programas sociales en vecindarios.

Pero «algunos colectivos» se han dedicado a convertirse en el brazo armado y usados como grupos de choque políticos en muchas zonas de Venezuela.

Deja un comentario