Este viernes, 06 de diciembre, representantes de la Compañía Nacional se Reforestación (CONARE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), realizaron  el lanzamiento de 20 mil avíos con especies forestales en el parque nacional Burro Negro, municipio Lagunillas del estado Zulia.

Ángel Valbuena, Gerente regional de Conare Zulia, explicó que los avíos son una técnica agroecológica que consiste en la elaboración de bolitas preparadas con sustrato, nutrientes y semillas, quedando como contenedores que posteriormente se pueden lanzar para reforestar en lugares de difícil acceso.

A la jornada se sumó representante de los bomberos forestales que hacen vida en el Parque de Recreación Burro Negro.

Cabe destacar que el Minec, desarrolla a nivel nacional el programa «Sembrando Vidas», establecido en el Plan Nacional de Reforestación, con la finalidad de repoblar zonas degradadas; en este sentido se entrelaza con el Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, donde se implementan estrategias para la restauración de la capa vegetal y reforestación en las cuencas medias y altas de este importante cuerpo de agua dulce.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo