Con una sesión especial de Cámara se celebró el día del Artista Plástico en Cabimas

En horas de la mañana de este martes 10 de mayo, en el Teatro Javier Fernández, se celebró la sesión especial de Cámara Municipal de Cabimas, para rendir homenaje a los artistas plásticos en su día.
Darío Suárez, reconocido artista plástico de Cabimas, fue designado como orador de orden de esta sesión del Concejo municipal, encabezada por el alcalde Nabil Maalouf, la presidenta de la Cámara Municipal, Yalineth Pirela y demás miembros del cuerpo legislativo local y la presencia de un significativo número de representantes del sector de la cultura donde las artes plásticas forman parte de él.
El orador de orden recordó la importancia de esta fecha que se celebra en Venezuela desde hace 33 años cuando se estableció el 10 de mayo como día nacional del Artista Plástico en conmemoración al nacimiento de unos de los principales exponente como lo fue Armando Reverón que nació un 10 de mayo de 1898 y reconocido como el pintor de la luz.
Igualmente, hizo mención del más insigne pintor cabimero, como lo fue Emerio Darío Lunar, que al igual que Reverón se siente identificado con su arte, quienes se han aferrado a la pintura como la manera de vivir.
Destacó, que son más de 50 años de su vida dedicados a la pintura y que esta distinción como orador de orden lo llena de orgullo y agradece este hecho y aprovechó para decirle a las autoridades municipales que la celebración sería más gratificante si se tomaran en cuenta a los artistas plásticos que se quieren hacer sentir con su arte, “Cabimas está llena de talento, que solicitan ayuda para poder adquirir sus implementos de trabajo y contar con una galería donde exponer sus obras y que se logre la difusión de su trabajo en lo nacional e internacional“,dijo Darío Suárez.
Por su parte, el alcalde de Cabimas, felicitó a cada uno de estos hombres y mujeres que a través de la pintura logran expresar los más profundos de sus sentimientos, dejando mensajes de paz, amor, compasión, unidad, fortaleza, valentía, lucha, crecimiento y fe.


