Con una misa de Acción de Gracias y una Sesión Solemne se celebró el día del Deporte en Cabimas

La mañana de este lunes 10 de enero, se celebró una misa de Acción de Gracias en la Catedral de Cabimas y luego una sesión solemne en el teatro “Javier Fernández” con motivo de la celebración del Día del Deporte el pasado 6 de enero.

La actividad organizada por el Concejo Municipal, y con el respaldo de la Alcaldía y la Dirección Municipal de Deporte de Cabimas, tuvo como orador de orden a Edixon Chacón, destacado atleta con participación nacional e internacional en la disciplina del Futbol Sala.

Con la presencia del alcalde de Cabimas, los miembros de la Cámara Municipal, presidida por Yalineth Pirela, deportistas invitados, representes de las diferentes organizaciones deportivas del municipio y representantes de la sociedad civil se desarrolló la sesión solemne.

Para el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, el deporte  es una prioridad dentro de su gestión de gobierno, por lo cual se estará trabajando en el fortalecimiento de estas actividades con la recuperación de sus canchas y estadios deportivos que hoy están por el sueño.  

«Cabimas es un ciudad llena de gente valiosa, de donde han salido importantes atletas que han colocado en alto el nombre del municipio en el ámbito regional, nacional e internacional y esto tiene que ser reconocido, razón por la cual en esta actividad se le estará haciendo entrega de reconocimiento a destacados baluartes deportivos de la ciudad.

Por su parte,  Héctor José Vargas, director del Instituto Municipal del Deporte de Cabimas (IMDEC) resaltó que “hoy es un día de agradecer a Dios y a todos aquellos que con sus habilidades físicas se han destacado en una disciplina deportiva y a ellos se le está reconociendo su aporte al municipio, por su dedicación y disciplina y que a pesar de las adversidades han estado dispuestos a salir siempre adelante”.

El orador de Orden, Edixon Chacón, durante su intervención dejó un mensaje a la juventud de Cabimas, a los amantes del deporte que con sacrificio y tenacidad se han mantenido dentro de cualquier disciplina, formándose para destacarse como individuo y resaltar el nombre de su municipio, estado o país.

«Tarea nada fácil sino se disponen de recursos económicos, equipos  e instalaciones idóneas para ello».

Manifestó estar confiado en la labor emprendida por las nuevas autoridades municipales y que a través del IMDEC  se logren recuperar los espacios deportivos y todas las infraestructuras que están por el suelo.

Chacón estima que Cabimas es semillero deportivo y para destacarse y se requiere de la voluntad de sus gobernantes y el apoyo a los atletas.

El evento fue propicio para homenajear a deportistas de Cabimas que se han destacado en los últimos años. Además se leyó una semblanza sobre la larga carrera del pitcher cabimense Ramón Jones. Considerado uno los lanzadores más efectivos del softbol en Venezuela.

Deja un comentario