Como parte de la programación establecida en el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el alcalde del municipio Simón Bolívar Argelio Riera junto a la primera dama ,Marvelis de Riera, concejales y el tren ejecutivo municipal, Dirección Municipal de Salud, comerciantes y el pueblo en general se desarrolló la Caminata Rosa en la prevención de esta terrible enfermedad.

Marbelis de Riera, primera dama del municipio informó que el punto de salida de la caminata fue la Pasarela de Tía Juana hasta la Terminal de Pasajeros Simón Bolívar fue el recorrido realizado por la gran cantidad de participantes que de todas las edades y sexos se sumaron a esta campaña de concienciación y de prevención para crear hábitos saludables dentro de la población.

Durante este largo recorrido se recordó que el cáncer de mama no tiene sexo, credo ni condición social ni mucho menos política, que puede atacar a todos por igual, donde la población femenina es la que encabeza el mayor porcentaje de incidencia de la enfermedad.
Los participantes también recibieron información importante durante la charla preventiva dictada por el médico mastólogo, Paúl Ramotar , Darvelis Silva, directora municipal de salud, junto a las palabras emitidas por las autoridades municipales para estar unidos en esta lucha que involucra a todos los miembros de la familia y a la sociedad en general.
La actividad culminó con una bailoterapia en las instalaciones de la Terminal de Pasajeros.



Digifoto Cortesía

