Con deficiencia de médicos y de máquinas la Unidad de Diálisis del Hospital Pedro García Clara arriba a sus 19 años de fundación

Este 4 de octubre está arribando a 19 años de fundación la Unida de Diálisis del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, un aniversario marcado por la deficiencia en el número de médicos y de máquinas de hemodiálisis  de atención para los pacientes renales.

Esther Lugo, coordinadora de enfermería  de la Unidad de Diálisis del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda celebra este  con una programación que inició el día lunes y que se extiende durante toda la semana para resaltar la labor titánica en la asistencia con las personas con enfermedad renales.

Este recinto de salud recibe a paciente de diferentes partes  del municipio Lagunillas y de la COL que requieren atención directa en nefrología, así como tratamientos de Hemodiálisis, suplementos nutricionales y vitamínicos con la atención de un personal altamente calificado y entrenado  y exclusivo para este tipo de pacientes, manifestó Esther Lugo.

La Unidad de Diálisis del HPGC inició con un total de 24 máquinas para la atención de 120 pacientes y en la actualidad disponen solamente de 14 máquinas operativas  y se da atención a  72 pacientes que son divididos en tres turnos  desde el lunes hasta el sábado, y de este modo recibir tres sesiones semanales  y se cuenta con un solo médico nefrólogo.

 Resaltó que entre las carencias que tiene la Unidad de Diálisis destaca la deficiencia en el número de médicos  y de máquinas se necesita que se pueda hacer un complemento copn las 10 máquinas que están fuera de servicio y regresar a las 24 máquinas y dar atención a un mayor número de pacientes.

Con motivo de su semana aniversario que se inició el lunes 2 de octubre  han aborda charlas educativas  a pacientes y familiares. Para el día de hoy 4 de octubre, se va a realizar  bailoterapia, visita de agrupación musical , palabras de agradecimientos del personal directivo y el cumpleaños a la Unidad de Diálisis.

Digifoto Cortesía

Deja un comentario