Con la participación de comparsas, cinco bandas show y cabalgata se realizó este viernes 3 de octubre,  el desfile que da inicio a la 54 edición de la  Feria en honor a la virgen del Rosario en Cabimas.

Esta actividad convocada por la Alcaldía de Cabimas permitió reunir a 187 instituciones educativas que ofrecieron unas hermosas comparsas cargadas de religiosidad y hacer honor a la patrona de Cabimas.

El desfile partió desde la Avenida Carnevalli hasta la Iglesia Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde bolivariano de Cabimas, Dr. Frank Carreño, en compañia de la Primera Combatiente Yamileth de Carreño y parte de su tren  ejecutivo y las recién electas Reinas de la Feria Internacional Virgen del Rosario 2025.

El alcalde  Frank Carreño, destacó lleno de emoción el logro de esta actividad que le brinda una opción diferente a los habitantes del municipio y reafirmó el compromiso del rescate de las tradiciones y la difusión del quehacer  cultural de Cabimas .

Esto es apenas el inicio de una  amplia programación  para compartir en familia y que incluye actividades recreativas y culturales junto a la programación religiosa propia de las Fiestas Patronales.

La mañana de  este sábado 4 de octubre será el paseo lacustre  desde el Muelle Narciso Perozo y en horas de la tarde la  Convivencia Familiar en el Boulevard Costanero, con sorpresas para los niños quienes podrán disfrutar de inflables,  golosinas, dijo la autoridad municipal.

Bandas y comparsas

Es de resaltar el corrido, brillo y el toque musical de las Bandas presentes: Nuestra Señora del Rosario de Cabimas,  Fundación Municipal Banda Escuela Santa Rita, Banda Nuestra Señora de Coromoto del municipio  Baralt, Banda Regia Coeti del municipio San Francisco y Banda del Deporte.

Igualmente las Comparsas de la Burruquita Comparsa Virgen del Rosario,
Pequeñas Ligas de Béisbol Menor LUZ Cabimas y las Danzas Costa Oriental del Lago.

Por su parte, Dayola Castillo, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del municipio Cabimas, señaló el entusiasmo presente por esta actividad que oferto reunir a  187 instituciones educativas de la nación y el Estado pertenecientes a ocho parroquias del municipio Cabimas.

Señaló que este desfile resaltó el sentido religioso que se observó con la Comparsa de la Virgen Coromoto, del Rosario, José Gregorio Hernández, San Benito de Palermo, San Juan Bautista.

Cada una de las escuelas participantes recibirá un kit de pintura, mientras que las Bandas Show también serán reconocidas por su destacada actuación, así lo anunció el alcalde Dr. Frank Carreño.

El desfile cerró con la participación de los cuerpos de seguridad.

Belleza Cabimense

Este desfile fue engalanado tambien con la presencia de las recién electas reinas de la Feria de la Virgen del Rosario. 

La soberana de la 54 edición de la Feria Internacional del Rosario,  Sofía Gutiérrez, manifestó la alegría por participar en cada una de las actividades programadas y poder compartir con todas las reinas, «nos une la devoción por la Virgen del Rosario y es una actividad muy bonita para estar junto al pueblo de Cabimas que está lleno de alegría por este triunfo».

La reina de la feria  extendió una invitación a todos los habitantes del municipio para que se sumen a las festividades y que participen con alegría y devoción.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo