Con actividad recreativa  y social se celebró el día del Niño Indígena en Cabimas

Con motivo  de celebrarse el 18 de marzo el día nacional del niño indígena, el alcalde de Cabimas y la Cámara Municipal  realizaron actividades recreativas y socio-culturales en la población de Las Majaguas, zona rural de la parroquia Punta Gorda.

El Alcalde Nabil Maalouf, acompañado de su equipo de trabajo y los ediles de la Cámara Municipal   se trasladaron hasta la Escuela básica estadal «José Rafael Primera«, donde un equipo de recreadores  y docentes, compartieron con todos los niños presentes.

La autoridad municipal resaltó la importancia de celebrar esta fecha  dentro de las políticas humanistas de su gestión, donde existe la igualdad y participación de todos. Hoy los niños indígenas como parte del pueblo de Cabimas celebran su día con alegría

Por su parte, Yalineth Pirela, Presidenta del Concejo Municipal, manifestó   que este tipo de actividades se estarán realizando en todos espacios del municipio, «donde tengamos que ir a llevar felicidad a nuestros niños lo vamos a hacer, para eso está este Concejo municipal junto a nuestro Alcalde en beneficio de nuestros niños “.

La Escuela

La  directora  de la  Escuela básica estadal “José Rafael Primera”, Yuneida de Méndez, destacó que el 80% de los estudiantes  son niños indígenas y   disfrutaron de las actividades con, pintacaritas, bailes tradicionales indígenas, juegos tradicionales y de  interacción, brinca brinca, trompo, venta de cotufas.

También se realizó  una exposición de juegos tradicionales, por los niños, entre ellos,  metras, papagayos, trompos , realizados con materiales de reciclaje.

Agradeció a la autoridad municipal por el apoyo brindado para la  recuperación de la escuela,  ubicada en pleno sector de Las Majaguas, uno de los sitios más retirados de la parroquia Punta Gorda, que cuenta con todos los servicios públicos para su buen funcionamiento.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja un comentario